Ir al contenido principal

Reflexión sobre las Estrategias de Aprendizaje S3 Actividad 2



 Con este Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, me ha quedado claro de las bondades del sistema abierto y a distancia, toda vez que, al ser autogestivo, nos convoca al compromiso y a la responsabilidad en el estudio. Y por supuesto que las estrategias de aprendizaje son un factor de suma importancia en este sistema educativo.

 

Aprender a estudiar, aprender a aprender con las herramientas y estrategias que nos proporciona la UnADM y su modelo educativo; se ajusta perfectamente a una actualidad donde la tecnología y el conocimiento cambian rápidamente, y como estudiantes debemos desarrollar las habilidades básicas del pensamiento necesarias para llevar a buen término nuestra meta.

 

Llevar mi aprendizaje al desarrollo de las habilidades cognitivas de orden superior durante la formación universitaria, permitirá aplicar las estrategias adecuadas para autoregular el aprendizaje, y ser consciente de mis habilidades, capacidades, destrezas, y de lo que puedo aprender; desarrollar competencias que permitan un aprovechamiento crítico de la información que recibimos a diario.

 

He comprendido que todos, como personas, utilizamos estrategias de aprendizaje en nuestra vida cotidiana, sin embargo, no hay un panorama claro del uso que les damos. En cambio, en el ámbito universitario, el desarrollo de las estrategias permitirá desarrollar habilidades del aprendizaje que nos facilitará el acceso a los materiales propios del estudio en la vida universitaria.

 

Las estrategias de aprendizaje nos guiarán hasta lograr un resultado, dirigidas a un objetivo relacionado con la solución de problemas que involucre la realización de un grupo de tareas relacionadas para lograr un fin.

Gracias por leer y dejar un comentario.

Comentarios

  1. Hola Luis. De acuerdo a tu reflexión, entiendo que las estrategias cognitivas son las que te gustaría desarrollar más y sin duda considero que son importantes, toda vez que vayan acompañadas de estrategias que nos permitan ser más analíticos. En mi caso las estrategias que considero debo desarrollar más, son las metacognitivas ya que me gustaría evaluar y supervisar las actividades que hago en mi aprendizaje.
    Gracias por tu atención, saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. S3. Actividad 2

Buen día, les comparto la actividad correspondiente a la Sesión 3 Actividad 2, sobre Ser Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. *Estamos en un momento histórico en el que la sociedad cambia de manera vertiginosa. Hemos transitado de la sociedad industrial a la sociedad de la información, primero, y a la del conocimiento, después; ahora estamos inmersos en la sociedad del aprendizaje, en la que los espacios de educación ya no se reducen a cuatro paredes, pues progresivamente se incorporan los ámbitos virtuales como medios educativos. Ello propicia la migración de estudiantes de un ámbito pautado, con docentes al centro del proceso como transmisores de conocimiento y donde el recurso didáctico por excelencia es el libro, a un entorno de amplias posibilidades, con estudiantes como protagonistas de cambio, responsables de su aprendizaje, constructores de conocimiento y comunicadores, a través de una multitud de canales y medios.*

Presentación

Bienvenidos al Blog de Eduardo Trejo. Vivo en San Juan del Río, Querétaro. Actualmente trabajo en un medio de comunicación, y soy reportero gráfico. Aspiro a ingresar a la Lic. en Mercadotecnia Internacional para profesionalizar e incrementar los servicios que actualmente ofrezco. Elegí la UNADM porque su sistema a distancia me es práctico ya que puedo continuar laborando y dedicarle el tiempo adecuado a estudiar. Saludos

Análisis del Programa Educativo S3 Actividad 3

Eduardo Trejo Trejo Lic. en Mercadotecnia Internacional Grupo: CIVUL-1E-2020-037 División de Ciencias Administrativas (DCA) El objetivo del Programa Educativo de la Lic. en Mercadotecnia Internacional, es formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional. Así mismo este programa educativo brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe. El mapa curricular consiste en cuatro módulos divididos en 8 semestres. Del plan de estudios me llama la atención lo referente a la investigación de mercados, la publicidad, el comportamiento del consumidor y las estrategias de posicionamiento. El perfil del egresado de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional será el de un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz d