Ir al contenido principal

Análisis del Programa Educativo S3 Actividad 3

Eduardo Trejo Trejo

Lic. en Mercadotecnia Internacional Grupo: CIVUL-1E-2020-037

División de Ciencias Administrativas (DCA)

El objetivo del Programa Educativo de la Lic. en Mercadotecnia Internacional, es formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional. Así mismo este programa educativo brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe. El mapa curricular consiste en cuatro módulos divididos en 8 semestres.

Del plan de estudios me llama la atención lo referente a la investigación de mercados, la publicidad, el comportamiento del consumidor y las estrategias de posicionamiento.

El perfil del egresado de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional será el de un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz de implementar estrategias de comercialización internacional para el lanzamiento, distribución y venta de productos o servicios. Estará preparado para posicionar marcas o productos en el mercado, ya que cuenta con el manejo de mecanismos estratégicos de promoción o publicidad para incentivar el consumo del producto o servicio.

Mi visión de la Lic. en Mercadotecnia Internacional es que, en la actualidad del mundo globalizado, las empresas de nuestro país deben expandir sus expectativas con la exportación e importación de productos. Las propuestas y estrategias mercadológicas permiten lanzar en el extranjero una gran variedad de productos que generen una gran derrama económica y contribuyan al crecimiento del nuestro país.

Algunas de las ventajas de estudiar en la UnADM son que, me permite estudiar y trabajar simultáneamente, con un plan educativo acorde a las necesidades actuales; también me agrada que la plataforma es rápida, flexible y muy amigable.


Comentarios

  1. Hola compañero,
    considero que nuestro campo es similar ya que tiene que ver con empresas.
    Se me hace muy interesante tu carrera, mi carrera es similar a la tuya por que las dos tienen el objetivo es hacer crecer empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sobre todo Isaac, que ambas carreras nos pueden ayudar a crecer como personas.
      Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Buenas noches compañero Eduardo, es un gusto saludarte y te felicito por la elección de Licenciatura.
    Quizás mi materia no tiene tanto que ver con la tuya (Licenciatura en Seguridad Pública) pero creo que en una parte sí están relacionadas ya que los dos ven por el impulso y el desarrollo que pueda tener la población tanto de manera comercial como en cuestión de seguridad.

    Te deseo éxito en esta nueva etapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner mi nombre, soy Zugey Moreno.

      ¡Suerte!

      Borrar
    2. Hola Zugey, buen día.
      Ambas carreras contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad.
      ¡Que tengas bonito día!

      Borrar
  3. Hola Eduardo,

    Considero que en algún punto nuestras carreras podrían cruzar para complementar por diferentes que sean, esto implica que en mi caso que estudiaré Derecho con ella sería resguardar los patrimonios empresariales que se puedan manejar.

    Deseo que éxito y un futuro prometedor en lo que te propongas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, el derecho mercantil va de la mano con la mercadotecnia. En algún momento se pueden complementar nuestras carreras.
      Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. S3. Actividad 2

Buen día, les comparto la actividad correspondiente a la Sesión 3 Actividad 2, sobre Ser Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. *Estamos en un momento histórico en el que la sociedad cambia de manera vertiginosa. Hemos transitado de la sociedad industrial a la sociedad de la información, primero, y a la del conocimiento, después; ahora estamos inmersos en la sociedad del aprendizaje, en la que los espacios de educación ya no se reducen a cuatro paredes, pues progresivamente se incorporan los ámbitos virtuales como medios educativos. Ello propicia la migración de estudiantes de un ámbito pautado, con docentes al centro del proceso como transmisores de conocimiento y donde el recurso didáctico por excelencia es el libro, a un entorno de amplias posibilidades, con estudiantes como protagonistas de cambio, responsables de su aprendizaje, constructores de conocimiento y comunicadores, a través de una multitud de canales y medios.*

Presentación

Bienvenidos al Blog de Eduardo Trejo. Vivo en San Juan del Río, Querétaro. Actualmente trabajo en un medio de comunicación, y soy reportero gráfico. Aspiro a ingresar a la Lic. en Mercadotecnia Internacional para profesionalizar e incrementar los servicios que actualmente ofrezco. Elegí la UNADM porque su sistema a distancia me es práctico ya que puedo continuar laborando y dedicarle el tiempo adecuado a estudiar. Saludos