Ir al contenido principal

Estrategias cognitivas S3 Actividad 2

Buen día, les comparto la actividad correspondiente a la Sesión 3 Actividad 2, sobre Estrategias Cognitivas
Saludos

*Para aprender a aprender, primero necesitamos saber cómo aprendemos. El aprendizaje es un fenómeno social que acontece en el ámbito personal, y como tal, es intransferible. Aprender consiste en acumular experiencias reutilizables en el futuro, y para ello se necesita motivación, tiempo y práctica. Ahora bien, esto no significa que el aprendizaje sea individual y aislado. Las personas somos seres sociales, que aprenden de otros y con los otros.*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. S3. Actividad 2

Buen día, les comparto la actividad correspondiente a la Sesión 3 Actividad 2, sobre Ser Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. *Estamos en un momento histórico en el que la sociedad cambia de manera vertiginosa. Hemos transitado de la sociedad industrial a la sociedad de la información, primero, y a la del conocimiento, después; ahora estamos inmersos en la sociedad del aprendizaje, en la que los espacios de educación ya no se reducen a cuatro paredes, pues progresivamente se incorporan los ámbitos virtuales como medios educativos. Ello propicia la migración de estudiantes de un ámbito pautado, con docentes al centro del proceso como transmisores de conocimiento y donde el recurso didáctico por excelencia es el libro, a un entorno de amplias posibilidades, con estudiantes como protagonistas de cambio, responsables de su aprendizaje, constructores de conocimiento y comunicadores, a través de una multitud de canales y medios.*

Presentación

Bienvenidos al Blog de Eduardo Trejo. Vivo en San Juan del Río, Querétaro. Actualmente trabajo en un medio de comunicación, y soy reportero gráfico. Aspiro a ingresar a la Lic. en Mercadotecnia Internacional para profesionalizar e incrementar los servicios que actualmente ofrezco. Elegí la UNADM porque su sistema a distancia me es práctico ya que puedo continuar laborando y dedicarle el tiempo adecuado a estudiar. Saludos

Análisis del Programa Educativo S3 Actividad 3

Eduardo Trejo Trejo Lic. en Mercadotecnia Internacional Grupo: CIVUL-1E-2020-037 División de Ciencias Administrativas (DCA) El objetivo del Programa Educativo de la Lic. en Mercadotecnia Internacional, es formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional. Así mismo este programa educativo brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe. El mapa curricular consiste en cuatro módulos divididos en 8 semestres. Del plan de estudios me llama la atención lo referente a la investigación de mercados, la publicidad, el comportamiento del consumidor y las estrategias de posicionamiento. El perfil del egresado de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional será el de un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz d